lunes, 29 de mayo de 2017

Competencias de un Coach.

1) Competencias para la creación mutua de la relación.

El coach debe ser capaz de establecer un clima de confianza adecuado con su cliente (o coachee). La primera competencia del coach es la de hacer que el coachee se sienta cómodo, que no se sienta amenazado, evaluado o juzgado. En este sentido, el acuerdo de confidencialidad existente entre coach y coachee resulta clave para que éste se sienta libre para expresar sus pensamientos, creencias o preocupaciones sin temor a que esta información sea revelada a terceros.

2) Competencias para una comunicación eficaz.
                
Una buena comunicación siempre comienza por una buena escucha. El nivel de escucha del coach no sólo atenderá al mensaje de su coachee sino que será una escucha mucho más profunda distinguiendo las palabras utilizadas por el coachee, su tono de voz, su ritmo y el lenguaje corporal utilizado (gestos, expresiones, posturas, respiración,...), aprendiendo a escuchar las emociones, preocupaciones, creencias, formas de pensar y de expresarse que tiene el coachee.


3) Competencias para facilitar el aprendizaje y obtener resultados.

El coach, a través de sus preguntas, hará que el coachee tome conciencia de su situación actual, de su manera de pensar y de actuar, de los factores que influyen en su comportamiento, de sus fortalezas y de sus áreas de mejora, de su manera de aprender y de los avances que está realizando en el logro de su objetivo. Sólo desde la toma de conciencia se consigue un verdadero aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beneficios del coaching

-     Descubrirte a ti mismo. -    Entenderte mejor y entender tu entorno. -    Definir qué quieres. -    Identificar que necesitamos y que...